Formación en Fotografía

METODOLOGÍA

Duracion: 4 semanas. Participantes: Número reducido

Horas totales: 52, de las cuales, 32 horas serán prácticas en la calle.

Seguimiento diario

Solicita más información al siguiente mail:

infobotiga@hyperclot.net

Teléfono o WhatsApp : 658 487 116

TEMARIO

Este es un programa eminentemente práctico y muy completo que te enseñará a tomar el control de tu cámara.

Aprenderás los secretos de la exposición, iluminación y lentes. Recibirás formación sobre la composición adecuada mientras aprende como los fotógrafos profesionales crean la toma perfecta en todas las condiciones. El taller ofrece una introducción a una amplia variedad de géneros fotográficos diferentes – bodas, naturaleza, paisajes, vida silvestre, retratos, estudio, naturaleza muerta y más.

Completarás proyectos fotográficos y los presentarás en línea para ser revisado y evaluado. Para cuando completes el programa, tendrás la confianza y las habilidades para convertir tu amor por la fotografía en una extensión de ti mismo.

Unidad 1: Equipo de fotografía profesional

La Unidad 1 es todo sobre equipo fotográfico. Empezarás aprendiendo lo que significa ver tu entorno a través de los ojos de un fotógrafo. A partir de ahí, aprenderás las Pautas para tomar excelentes fotografías, reglas simples que seguir cada vez que desee crear una imagen de aspecto profesional.

Después de eso, explorarás varias cámaras populares disponibles para los fotógrafos hoy en día como determinar qué modelo se adapta mejor a su flujo de trabajo. Una vez que hayas dominado las opciones de cámara, pasarás a un desglose de lentes y filtros. A medida que desarrolles su aspecto fotográfico único, descubrirás qué equipo es el más adecuado para lograrlo.

Lección 1.1 El ojo del fotógrafo

En la Lección 1.1, trabajamos para presentarle el mundo de la fotografía y mostrarle como ver su entorno a través de los ojos de un profesional. Empezarás aprendiendo las pautas fundamentales para seguir cada vez que quieras hacer una gran foto.

Aprenda a ver como un fotógrafo

A partir de ahí, aprenderás como empezar cuando te acerques a una escena que te gustaría fotografiar. Con algunas técnicas útiles, aprenderás lo que es importante considerar antes de tomar la imagen. Desde la elección de un tema a la eliminación de distracciones, se convertirá en su mensaje en una buena fotografía que puede mostrar cuando está cuidadosamente compuesta.

Lo que aprenderás:

Aprender a establecer el propósito de sus fotografías

Decidir qué elementos pertenecen a una imagen y cuáles deben ser recortados

Aprender a ver como un fotógrafo

Descubira cómo hacer su fotografía única

Explorar consejos de composición de fotografía

Aprender a desarrollar un ojo para la fotografía

La fotografía experta comienza mucho antes de empezar a trabajar con una cámara. Comienza con un conocimiento fundamental de elementos como la composición y la luz. A partir de ahí, estará bien equipado para capturar con eficacia estos componentes esenciales y combinarlos para crear la foto perfecta.

Lección 1.2 Piezas y funciones de la cámara

La lección 1.2 es una introducción a las partes básicas de una cámara digital. Comienza con una descripción de las funciones de la cámara, y luego le presenta varios modelos populares. Navegarás por un montón de consejos útiles para guiarlo en la selección de la cámara adecuada para usted y a continuación, leer un desglose completo de las capacidades de su dispositivo.

Evolución de las piezas y funciones de la cámara

También echarás un vistazo crucial al desarrollo de la tecnología de la cámara a lo largo de la historia, el efecto que tuvo en la sociedad y la influencia que la fotografía tuvo a lo largo del siglo XIX. A medida que avanza a lo largo de la historia, desarrollarás una mejor comprensión de la cámara que utiliza hoy en día, lo lejos que ha llegado la tecnología, y por qué esos cambios son importantes para sus capacidades actuales.

Lo que aprenderás en la lección de partes y funciones de la cámara

Aprender a usar una cámara

Explorar cámaras de apuntar y disparar y cámaras réflex

Descubrir partes de una cámara digital

Navegar por una guía de selección de cámaras digitales

Aprender a elegir la cámara digital adecuada

Comparar las marcas y características de las cámaras digitales populares

Cómo elegir la cámara réflex digital adecuada

Una vez que tengas una base sólida en el historial de la cámara, compararás las opciones disponibles hoy en día, eligiendo cuál marca es la mejor basada en tus objetivos y visión creativa.

Lección 1.3 Lentes y filtros de cámara – Tipos y funciones

En la Lección 1.3, usted aprenderá todo sobre lentes de cámara y filtros. Conceptos como la velocidad del objetivo, la abertura y la longitud focal. Discutimos los diferentes tipos de lentes y sus atributos, así como las características de las lentes y filtros.

Apertura, velocidad de obturación y longitud focal

Aprenda sobre cosas como apertura, f-stops y diafragma. Al final de la lección, tendrás una comprensión de lo que su equipo es capaz y cómo funciona.

Lo que aprenderás en la lección de lentes y filtros de cámara

Descubrir la relación entre la configuración de la cámara y la exposición

Conocer por qué es importante controlar la apertura y la velocidad de obturación

Aprender a usar un filtro polarizador en la cámara

Entender la longitud focal y cómo afecta a las fotos

Aprender la velocidad de apertura y obturación

Función del objetivo de la cámara principal y cuándo utilizar filtros de cámara

Aprenda las ventajas de teleobjetivo, macro, fisheye, retrato.

Una vez que tenga este conocimiento aprenderás cuándo aplicar mejor los diferentes filtros y cómo pueden utilizarse para mejorar su imagen.

Lección 1.4 Cómo usar la cámara

En la Lección 1.4, aprenderás a usar tu cámara explorando cada función de cámara y cómo se puede usar para crear diferentes looks. El enfoque, el control, la profundidad de campo, la velocidad de obturación, la calidad de imagen, el uso del trípode y el cuidado de la cámara.

Lo que aprenderás en la lección de cómo usar la cámara

Explorar sistemas de visor

Aprender la configuración de la cámara DSLR

Descubira cómo enfocar una cámara

Aprender cómo funciona el enfoque automático

Profundidad de campo

Expandir su visión con ejercicios creativos de velocidad de obturación

Después de aprender conceptos como el enfoque, puede cambiar fácilmente la configuración, experimentar con nuevas técnicas y sacar el máximo provecho de su cámara digital.

Lección 1.5 Desarrollando su propio punto de vista en fotografía.

En la Lección 1.5, usted aprenderá sobre como aportar su propia visión a lo que fotografía.

Establecer técnicas de fotografía únicas

Empezarás por responder algunas preguntas sobre tu trabajo y tu visión creativa. A partir de ahí, aprenderá cómo aplicar Pautas para la composición a su estilo personal. Usted tendrá una mejor comprensión de lo que está tratando de decir, y la mejor manera de decirlo con sus fotografías.

Lo que aprenderás en el desarrollo de tu visión de la fotografía

Definir y abrazar tu nicho fotográfico

Explorar algunas ideas

Desenvolver técnicas de fotografía únicas

Aprender a tomar fotografías profesionales

Determinar qué ajustes ayudan a capturar el aspecto que buscas

Establezca su flujo de trabajo de construcción de la imagen

Discutiremos el beneficio de aventurarse fuera del modo automático a favor de los disparos compuestos con ajustes reflexivos realizados por usted. Dejarás esta lección con un aspecto distintivo que los demás pueden identificar mientras navegan por un portafolio de trabajo que es exclusivamente tuyo.

Unidad 2: Cómo tomar una fotografía y editar como un fotógrafo profesional

En la Unidad 2 dominarás el proceso de toma de fotos. A lo largo de esta unidad aprenderás a tomar decisiones de composición, y luego ajustar su técnica en consecuencia. Aprenderás a variar su exposición en función de ciertos temas y escenarios de iluminación. Descubrirás el histograma y aprenderás cómo se puede utilizar para mejorar tus fotos.

Tomarás decisiones basadas en escenarios de práctica como seleccionar la mejor exposición cuando la mitad de la cara del sujeto está bajo la luz del sol y la otra mitad está oculta por la sombra. Hacia el final de la lección, escucharás lo que separa a los aficionados de los profesionales de la industria de la fotografía, y aprenderás lo que se necesita para ser profesional.

En la Unidad 2, nos centraremos en Capturar la imagen, incluyendo:

¿Cómo debe variar su exposición en función de su tema y la iluminación?

¿Cómo se usa el histograma en la cámara digital?

¿Cómo debe establecer su exposición si la mitad de su sujeto está en la luz del sol brillante y la otra mitad está en la sombra oscura?

¿Cómo se convierte un fotógrafo en un profesional, y qué se necesita para ser un gran fotógrafo?

¿Cómo crean los profesionales composiciones visualmente interesantes?

En la primera secuencia de aprendizaje de esta unidad, aprenderás a usar diferentes técnicas de énfasis. A veces un tema es tan dominante, que no necesita la ayuda del fotógrafo, pero la mayor parte del tiempo puedes darle mucha más fuerza a tu tema usando las técnicas de énfasis que te mostraremos.

Lección 2.1 Desarrollar el ojo y componer una foto

Lo que aprenderás en la lección de captura de imágenes

Explorar conceptos de colocación, equilibrio y asimetría

Descubrir técnicas de composición fotográfica

Aprender técnicas para enfatizar temas

Explorar formas de ver la creatividad, el diseño y el color

Tomar decisiones con eficacia

Empezarás a hacer fotos más conscientemente a medida que avanzas a través de conceptos como líneas principales, repetición y movimiento. Considerarás cómo sus elementos de fondo armonizan con los temas en primer plano.

Descubrir conceptos de balance de blancos, grano y ruido

Explorar cómo una cámara captura una imagen

Aprender cómo las cámaras «ven» el color

Prácticar de ajuste del balance de color

Una vez que entiendas el funcionamiento interno de tu cámara, experimentará con los modos preestablecidos de su cámara, comprobando la temperatura del color y ajustándose hasta crear el look perfecto.

Lección 2.2 Exposición

Todo sobre la exposición de la fotografía. Comenzarás por identificar ejemplos de imágenes subexpuestas y sobreexpuestas. Desde allí aprenderás qué es la intensidad de color y cómo se puede medir en la pantalla de tu cámara. Explorarás el medidor de exposición de su cámara, y luego aprenderás cómo hacer «bracket» para múltiples exposiciones a la vez, discute el concepto de «buena» o «correcta» exposición, a continuación, aprende a ajustar la configuración para los resultados deseados.

Cómo obtener la exposición adecuada con su cámara digital

Una vez que haya dominado el medidor de exposición de su cámara, aprenderá a tomar decisiones creativas al ajustar la intensidad del color. Explore el histograma de su cámara y aprenda cómo exponerla para diferentes fondos. Averigua qué es una tarjeta gris, luego practica con una para alterar tus resultados.

Unidad 3: Tipos de iluminación en fotografía

En la Unidad 3 se enfocarán enteramente en la luz. A lo largo de esta unidad dominarán cada aspecto de la luz. Comenzarás con una visión general de la luz natural y disponible a medida que aprendas a trabajar sin flash o estroboscopios. Aprenderás a identificar la luz por dirección, color y calidad antes de tomar las decisiones de composición en consecuencia. A partir de ahí, profundizarás en la luz artificial, el pan del flujo de trabajo de un fotógrafo profesional. Aprenderás cómo funciona la fotografía con flash.

Después de eso, descubrirás cómo utilizar flash para escenarios específicos como macro y trabajo de primer plano. Finalmente, aprenderás las mejores técnicas para capturar la luz en varios lugares, en cualquier momento del día y en todas las condiciones climáticas.

En la Unidad 3, nos centraremos en Aprovechar la Luz:

Todo en fotografía se basa en la luz, y esta unidad es un componente importante en su formación.

A medida que recorres las secuencias de aprendizaje, te encontrarás observando el mundo que te rodea de una manera diferente.

Notarás sombras en una pared de ladrillo, el reflejo de un árbol en un estanque inmóvil, un rayo de luz solar desde detrás de una nube.

Y una vez que notas las sutilezas de la luz, puedes capturarlas con tu cámara.

Además de las secciones sobre iluminación, la Unidad 3 les presentará dos géneros de fotografía populares: Fotografía de viaje y Fotografía de paisaje y naturaleza.

Más adelante se mostrará otros géneros, así que para cuando completes el curso, estarás expuesto a una variedad de opciones maravillosamente diversas.

Lección 3.1 Luz natural

Lo que aprenderás en la lección de fotografía de luz natural y disponible

Identificar la dirección de la luz

Aprender a fotografiar con luz solar directa

Técnicas maestras de fotografía de luz natural

Aprender a fotografiar con luz solar brillante

Leer consejos y trucos de fotografía con luz natural

Explorar la luz natural del retrato y consejos de fotografía

Leer consejos profesionales para la fotografía de interior sin flash

Conceptos maestros de color, calidad e intensidad

Descubrir flash de relleno y reflectores

Esta lección le ayudará a convertirse en un mejor fotógrafo y transformar su fotografía.

Lección 3.2 Flash Interior y Exterior

Técnicas de Fotografía Flash Interior y Exterior

Comience a tomar sus propias decisiones creativas sobre si agregar flash o no dependiendo de su entorno. Explore los conceptos de temperatura de color y balance de blancos a medida que descubre los efectos de flash tanto, ya sea en interiores o al aire libre. Aprenda técnicas de flash de rebote y paraguas como navegar por imágenes y ver las miradas que puede crear con cada uno.

Lección 3.3 Fotografía de viaje.

Sumergirse en el emocionante campo de la fotografía de viaje. Descubre lo que se necesita para tener éxito. Haga su propia lista de equipos de fotografía de viaje a medida que aprende el equipo de cámara más práctico para realizar viajes intensivos. Aprenda a administrar sus tarjetas de memoria y a hacer copias de seguridad de sus archivos sobre la marcha.

Lección 3.4 Composición del paisaje y técnicas de fotografía de la naturaleza

Técnicas y Consejos de Fotografía de la Naturaleza

Desde flores y cascadas hasta atardeceres y niebla, descubrirás la mejor manera de fotografiar toda su naturaleza y paisajes favoritos. Aprenda a capturar el movimiento ajustando la velocidad del obturador. Practique cambiar la configuración de la cámara para obtener el mejor efecto en cualquier condición climática, ya sea nublado o brillante. Termina la lección añadiendo algunas fotos nuevas a tu portafolio.

Unidad 4: Fotografía de personas y animales

La Unidad 4 está enfocada en fotografiar a la gente. En esta unidad, usted comenzará por aprender el mejor equipo de iluminación para el trabajo de retratos profesionales. Explorará las luces a medida que aprende lo que cada herramienta hace para mejorar el aspecto de las imágenes de retratos.

Después de eso, se sumergirá en los detalles de lo que se necesita para ejecutar su propio estudio. Aprenderás cómo utilizar el equipo adecuado, cómo hacer ajustes de iluminación cuando sea necesario, explorarás retratos ambientales, trabajando con sujetos en ubicación con accesorios clave y un fondo bien elegido. Aprenderás sobre el trabajo con sujetos en sus hogares, en oficinas y entornos corporativos, y al aire libre.

Lección 4.1 Retrato ambiental

Descubrir el emocionante campo del retrato ambiental. Aprender el valor de salir del estudio para capturar sujetos en su verdadero elemento. Desarrolla tu ojo fotográfico para cosas como accesorios, ropa y elementos de fondo mientras aprendes a contar una historia a través de tus imágenes.

Lo que aprenderás en la lección de fotografía de retrato ambiental

Explorar retratos en casa

Buscar consejos de retrato ambiental

Master técnicas de fotografía retrato luz natural

Estudio de negocios, oficina y retratos corporativos

Aprender las mejores técnicas para retratos al aire libre

Cómo tomar retratos ambientales

Termina la lección explorando algunos trucos clave para el retrato de grupo. Explora algunos ejemplos de fotos de grupo bien planteadas que puedes referenciar dependiendo del tamaño con el que estés trabajando. Desde técnicas de posicionamiento perfectas hasta ajustes de velocidad de obturación, aprenda a adaptarse a cualquier reto que pueda afrontar en el emocionante campo del retrato de localización.

Unidad 5: Street Photography Art

Vinculado a las cuatro lecciones anteriores y aplicando lo aprendido en estas, nos centraremos en la fotografía de calle. Expondremos a diferentes fotógrafos y sus técnicas que nos servirán como referente en la fotografía de calle como Arte.

Precio y disponibilidad

Todo ello por sólo 159€

Disponibilidad: Comienzo de formación cada primeros de mes.

Reserva tu plaza

infobotiga@hyperclot.net

Teléfono o WhatsApp : 658 487 116